Alimentos saludables en tu cocina

Somos muchos los que deseamos llevar un estilo de vida saludable y cuidar nuestra alimentación. Nos dejamos llevar por modas y nombres raros sin ser conscientes de que disponemos de muchos alimentos saludables a nuestro alcance llenos de propiedades que cuidan nuestra salud proporcionándonos nutrientes, vitaminas y minerales, y ayudándonos a prevenir o retrasar la aparición de ciertas enfermedades.

Mejoran la memoria, el aspecto de nuestra piel, refuerzan el sistema inmunológico, combaten el insomnio y muchas otras funciones más. ¿Suena bien verdad? Por eso conocer los beneficios de cada alimentos es esencial para saber cuáles son esos alimentos saludables que no pueden faltar en tu cocina ni en tu dieta.

LOS ALIMENTOS SALUDABLES QUE NO PUEDEN FALTAR EN TU COCINA

Alimentos saludables que no pueden faltar en tu dieta.

AJO

El ajo es uno de esos alimentos que no puede faltar en nuestra dieta pero que muchos evitan por miedo a que les produzca mal aliento y obvian sus beneficios. El ajo está considerado un antibiótico natural y se trata de una de las mejores opciones de las que disponemos para cuidar nuestra salud ya que estimula la circulación sanguínea, despeja las vías respiratorias mejorando la respiración, es desinfectante y antiinflamatorio. Por lo que es ideal para curar gripes y resfriados.

MIEL

Si quieres reducir el consumo de azúcar, que no ofrece nada bueno, sustitúyela por miel. La miel es un endulzante natural que a parte de dar un sabor dulce a nuestra comida o bebidas, es un potente alimento lleno de propiedades. Entre sus características nos encontramos con que es relajante, está compuesto de carbohidratos, proteínas y aminoácidos esenciales para nuestro cuerpo; de minerales como el calcio, hierro y magnesio; previene el estreñimiento y la pérdida de memoria y es un humectante natural para nuestra piel. Es ideal para aliviar las alergias primaverales así que incorpora una o dos cucharaditas de miel al día en tu dieta.

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

Al aceite de oliva virgen extra, también llamado oro líquido, lo consideran el mejor regalo que el mediterráneo le ha dado al mundo. Compuesto por grasas saludables imprescindibles para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. Es antiinflamatorio alivia los dolores articulares y musculares, regula los niveles de azúcar en sangre y la producción de insulina, disminuye la presión arterial y es una gran aliado para cuidar nuestro cabello y piel.

Alimentos saludables que no pueden faltar en tu dieta.

NUECES 

Mucha gente evita los frutos secos por miedo a engordar. Engordarás si te tomas un paquete entero, pero un puñadito de frutos secos como las nueces, son fundamentales en tu dieta. Ayudan a reducir hasta un 30% los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares, mejoran el buen humor ya que aumentan los niveles de serotonina y cuida tu cerebro ya que tiene efectos protectores contra el estrés.

ESPECIAS

Las especias no sólo aportan sabor a tus comidas, sino que esconden un sinfín de propiedades saludables. El jengibre y la cúrcuma son algunas de las mejores. Puedes consumir estas raíces frescas o en polvo, según prefieras. Ambas son fundamentales en la medicina tradicional china y en la medicina ayurvédica. Mejoran el malestar gástrico, alivian los dolores musculares y menstruales, previenen el cáncer de colon, alivian las nauseas y mareos, son ricos en vitaminas B y C, y previenen el envejecimiento celular.

¿Cuántos de estos alimentos saludables son imprescindibles en tu cocina?