Un buffet de quesos en tu boda o evento

El buffet de quesos se ha convertido en un favorito y claro protagonista de las bodas y eventos Cardamomo Catering.

El catering de una boda o de cualquier evento sentado, comienza con el cóctel de bienvenida. Donde debemos contar con una gran mesa de quesos variados, nacionales e internacionales, que haga las delicias de nuestros invitados.

buffet de quesos

Además, si el evento se trata tan sólo de un cóctel o una boda de tipo cóctel, contar con un buffet de quesos da muchos puntos a tu favor. Estéticamente resulta muy atractivo, llama la atención, suele gustar a todo el mundo, y es el compañero perfecto para una buena copa de vino tinto.

¿Cómo hacer el buffet de quesos perfecto?

Mesa de quesos

Foto: Ana Encabo

Un buffet de quesos requiere mucho empeño y atención para que quede bonito y resulte atractivo y apetecible.

Hay que ver con el cliente que protagonismo quiere que tenga la mesa de quesos, cuales le gustan más, y si quiere contar con una selección de nacionales, internacionales, o una mezcla de ambos.

Selección de quesos franceses

Una vez decidido, en el equipo de Cardamomo Catering nos ponemos manos a la obra y echamos a volar nuestra imaginación para innovar y superarnos en cada evento.

Un punto muy importante a tener en cuenta es la decoración, que tiene un papel fundamental y donde hay que cuidar cada detalle.

Gouda al pesto

La utilización de diferentes tipos de panes, frutos secos y frutas deshidratadas, se une con el juego de las alturas.

Para que un buffet de quesos quede bonito, hay que jugar con los volúmenes, alturas y colorido.

Membrillo, orejones, pasas, regañas, nueces, picos, pan de higo… ¿Quién puede resistirse a la mezcla del sabor dulce con un queso fuerte?

Mesa de quesos y frutas

Independientemente de si te gusta más el queso de cabrales o si eres un sibarita de las variedades francesas, lo que no puede faltar bajo ningún concepto son las uvas. Y es que frutas como las uvas, son el mejor acompañante del queso. ¿Nunca has oído eso de “uvas con queso saben a beso”?

En función de la temática de la boda o evento, y la decoración floral, estudiamos la decoración de la mesa de quesos.

Flores, frutas y verduras para un resultado espectacular que varía en función de la época del año y de las frutas y hortalizas que haya en temporada.

Ya sabes, “con buen queso y mejor vivo, más corto se hace el camino” o más fácil el éxito de tu evento entre todos los asistentes.

¿Cuál es tu queso favorito?