Inspiración: Novias veladas

El día que decides casarte uno de los puntos más emocionantes del día B, es pensar como será tu look nupcial. Entre el abanico de posibilidades, una decisión que debes tomar es si llevarás velo o no. ¿Serás una novia velada, lo llevarás como adorno o prescindirás de él? Este es nuestro manual de uso para novias veladas.

Novia con velo

®Inma Fiuza

Novias veladas, una bonita tradición

Antiguamente casi todas las novias eran novias veladas. Una tradición muy común en las décadas de los años 50 y 60, que aunque se ha ido perdiendo, parece que vuelve con fuerza. Seguro que rebuscando entre fotos antiguas encuentras alguna de tu abuela o de tu madre el día de su boda veladas.

Esta tendencia la volvió a poner de moda Kate Middleton el día que se casó con el príncipe Guillermo de Inglaterra, y desde el 2012 la hemos visto en mucha novias.

Novia velada con flores

Crea un halo mágico y no hay momento más bonito que el de imaginarte entrando a la iglesia del brazo de tu padre y padrino totalmente velada. Al igual que el momento en el que el novio ha de levantarte el velo antes de dar el “si quiero” y descubrir tu rostro. ¿Existe algo más especial?

Si decides ser una novia velada, has de tener estos aspectos en cuenta:

  • Es ideal para bodas más clásicas, siempre religiosas. Para bodas civiles queda un poco raro, pero ahí el gusto de cada una.
  • Debes tener en cuenta el tipo de velo: corto de estilo ochentero, o largo. Si quieres un look enigmático y elegante, opta por un velo largo y ligero mínimo de 3 metros de largo.
Grace Kelly velada

Grace Kelly

  • Elige un velo sencillo sin encaje y de una tela fluida y fina como el tul de seda o la muselina. Cuanto más ligero y transparente sea, más bonito quedará.
  • Las más atrevidas podéis darle un toque de originalidad con un velo de plumetti. Un toque delicado y especial.

Novia con velo de plumetti

  • En cuanto al maquillaje, elige un pintalabios mate. ¡No querrás que el velo se peque a tus labios y mancharlo!

Si eres una novia moderna y no quieres renunciar a tu estilo, puedes modernizar tu look con una corona de estrellas o el pelo suelto. Llevar velo no significa que tengas que ir con el pelo recogido.

Novia con velo y corona de estrellas

®MKSadler

¿Cuántas novias veladas veremos este 2017? ¿Te animas a ser una de ellas?