Pedida de mano

La pedida de mano es uno de los momentos más especiales e importantes para los novios antes de la boda, y la manera de formalizar su compromiso ante los familiares.

Una tradición que sigue estando muy presente a día de hoy y que muchas familias españolas siguen celebrando.

cardamomo-catering-pedida-de-mano 1

La pedida de mano servía para que el novio pidiese permiso al padre de la novia para casarse con ella. La familia del novio se encargaba de regalarle a la novia un anillo, y la de la novia, un reloj a él.

En la actualidad, el futuro matrimonio decide casarse sin la aprobación previa de los padres, por lo que celebrar una pedida de mano oficial es la ocasión perfecta para que las familias se conozcan mejor entre sí. Si el novio ya le ha pedido la mano a la novia, este día los padres de él pueden obsequiarle con alguna joya, y ella a él darle el esperado reloj u otro regalo que simbolice esta unión.

cardamomo-catering-pedida-de-mano 2

Lo normal es celebrar la pedida de mano en casa de la novia, de manera que contratar un catering es una gran ventaja para no tener que preocuparse por la organización y atención hacia los invitados. Suele tratarse de una reunión entre la familia más cercana, padres, hermanos y abuelos, pero muchos novios también invitan a sus amigos.

Los familiares, amigos y conocidos suelen enviar a casa de la novia maravillosos ramos y centros florales, así que una idea para mostrarlos y decorar la casa es incorporarlos con el catering, creando una mesa de aperitivos decorada de flores.

cardamomo-catering-pedida-de-mano flores y aperitivos 4

Desde un cóctel pequeño o un catering tipo buffet, hasta una celebración más grande tipo cena según tu número de invitados, en Cardamomo Catering nos encargamos de la organización integral de tu pedida de mano para que sea inolvidable.