Pulpo a feira en tus eventos

El pulpo a feira, pulperio o pulpo a la gallega es un conocido plato gallego, típico de su gastronomía, que seguro que a muchos os encanta.

Su nombre “a feira” viene de feria. Se trata de un plato festivo que se utiliza en ferias, fiestas y romerías en Galicia, y por que no, también en eventos y celebraciones especiales como son una boda o un evento de empresa.

Decoración de showcooking pulpo a feira

Disfruta de Pulpo a feira en todos tus eventos

En Cardamomo Catering, entre los extras que ofrecemos a nuestros clientes, podéis encontrar un Showcooking de Pulpo a feira en el que nuestro maestro pulpeiro preparará pulpo en directo para todos los invitados.

Este delicioso plato gallego se realiza con un tipo de cocción especial, en tres tiempos para que el pulpo no pierda su piel. Este tipo de cocción llamada “asustar”, se suele realizar tradicionalmente por mujeres llamadas polbeiras (pulpeiras en castellano) en una olla o caldero de cobre al aire libre. Por lo que resulta una tapa ideal en los meses de verano.

preparación de pulpo a la gallega

Una vez cocido, se corta con tijeras en rodajas de un centímetro, se espolvorea con pimentón dulce (nunca ahumado) y se presenta sobre unos tradicionales platos de madera.

pulpo a feira para eventos

En Cardamomo Catering queremos que disfrutar de este delicioso plato de origen gallego sea una autentica experiencia. Por eso, buscamos que nuestro de Showcooking de Pulpo a feira en tu evento esté decorado con mucho mimo con plantas, musgo, cuerdas, madera y redes de pesca para que sientas como si estuvieses a orillas del Atlántico.

showcooking pulpo a feira

Sin duda, es un plato que deberías plantearte tener sí o sí en el cóctel de tu boda o en cualquiera de tus eventos.

¿Tomamos un poco de pulpo juntos?