Ramos de novia originales

Los ramos de novia son los responsables de que el look de cada novia cobre sentido. Su elección ha de ser muy cuidadosa ya que debe reflejar la personalidad de la novia, ser un complemento más del vestido y destacar la belleza de éste. El color de las flores dará ese punto especial para completar tu look nupcial.

Fotos: Pinterest

Fotos: Pinterest

Lo primero de todo es pensar en la forma ya que puede ser un ramo redondo, alargado o en cascada; el color predominante de la boda, la altura de la novia, su color de piel y cómo lo llevará.

Coloquialmente llamamos ramo a cualquier “ramo”, pero esta denominación no es correcta. Los ramos son un conjunto de flores con una tallo de más de 50 centímetros, ideal para poner en jarrones aunque muchas novias opten por ramos para su boda. En cambio, los bouquets son de tallo más corto, levan más elaboración y requieren de la experiencia de un florista experto en el arte floral.

cardamomo-catering-marta-borja-esif-ramo

Foto: Esig Fotografía

Es imprescindible tener en cuenta la altura de la novia ya que una novia alta puede permitirse un gran ramo, y una más bajita deberá elegir un bouquet pequeño para no quitarle protagonismo al vestido. Además el color de la piel es clave para elegir un ramo en función de los colores que mejor le sienten a la novia, o una mala elección de colores restará luz a su rostro y le dará aspecto de cansada. ¡No queremos que eso pase!

cardamomo-catering-ramos-originales-2

Foto: Inma Fiuza

Los ramos de novia tradicionales ya los conocemos. Ahora lo que se llevan son los ramos de novia originales o bouquets con un punto diferenciado y divertido. Pueden estar hechos de frutas, verduras, abalorios, flores secas, flores de tela o hasta de papel.

Fotos: Pinterest

Fotos: Pinterest

Para su elección hay que tener también en cuenta el diseño del vestido. Un vestido muy elaborado y voluminoso necesitará un ramo sencillo, mientras que un vestido sencillo puede permitirse un ramo impresionante.

cardamomo-catering-ramos-originales 1

Fotos: Pinterest

Existen 10.000 tipos de flores distintas y es muy difícil decidirse. Por lo que es conveniente tener en cuenta la estación del año en la que se celebrará la boda y aprovechar las flores de temporada que nos ofrece la naturaleza.

cardamomo-catering-ramos-originales 2

Fotos: Pinterest

La primavera nos regala las orquídeas, tulipán, rosas, ponías, lilas, narcisos, jazmín, crisantemo, fresias, junquillos y darias.

maria-y-chichi_cardamomo_catering_ramo

Foto: Liven Photography

Las posibilidades son infinitas, así que echa rienda a tu imaginación y coméntale tus ideas a tu florista de confianza. Te dará varias propuestas hasta encontrar el ramo original con el que sueñas para tu boda.