Chai Latte
En otoño, al café le salen algunos rivales como el Chai Latte. Este té es perfecto para los amantes del té, para aquellos a los que no les gusta demasiado el café, y para los que les encanta disfruta de una bebida reconfortante y rica con la llegada del frío.
Este té típico de la India se caracteriza por su especiado y aromático sabor. Su creación la llevaron a cabo los ingleses colonos de la India, quienes promocionaban beber té al estilo inglés con leche y azúcar. Su combinación de dulzor y especias a partes iguales ha hecho que esta bebida tan popular haya traspasado fronteras y tenga muchos adeptos. ¡Te enseñamos a prepararlo!
Ingredientes
- Canela
- Jengibre
- Cardamomo
- Clavo
- Anís estrellado
- Pimienta
- Semillas de Hinojo
- Nuez Moscada
- Té negro
- Miel
- Tu leche vegetal preferida. De soja, de almendras…

Imágenes: Pinterest
Preparación
- Aunque puedes encontrar este tipo de té ya preparado, te recomendamos hacerlo en casa para evitar ingredientes innecesarios y conseguir un sabor especatcular.
- Mezcla todas las especias en un mortero y muélelas un poco para liberar su fragancia. Ponlas a hervir con agua en una cazuela a fuego lento.
- Deja que hiervan durante 15 minutos y con el agua caliente, añade las hojas de té negro y deja hervir la mezcla un rato más.
- Añade una cucharada de miel y vierte el té en tu taza o vaso favorito.
- Por último, añade un chorrito de leche fría y disfruta de esta bebida llena de aroma y sabor.
Prueba a preparar esta reconfortante receta, que es un dos en uno, en casa. Te quita el antojo de dulce a la vez que te hace entrar en calor en un frío día de invierno.