¿Cómo hacer la salsa César?
Una de las #ensaladas más famosas del mundo es la Ensalada César. Le debe su nombre a un cocinero italiano llamado Cesare Cardini (No a Julio César cómo mucha gente piensa). 😉
Ya que el nivel de elaboración es fácil, os proponemos que, en vez de comprarla hecha en el supermercado, os animéis a hacerla vosotros mismos. Os damos los pasos para hacerla y, dependiendo de vuestro gusto e improvisación, os animamos también a experimentar con ella para hacer vuestra salsa personal “receta intransferible”, envidia de todos los que la prueben.
Receta de la Salsa César
Para elaborar la salsa necesitaremos los siguientes ingredientes:
- 6 filetes de anchoas
- 2 dientes de ajo pequeños
- Sal kosher
- 2 yemas de huevo grandes
- 1 cucharada de Jugo de limón fresco
- 1 cucharada de Mostaza Dijon
- Aceite de oliva
- Queso parmesano
- Pimienta de grano negro
- Vinagre de vino
- 1 cucharada de Salsa inglesa
Pasos:
- Pica los 6 filetes de anchoas envasadas en aceite con los dientes de ajo pequeños y añade una pizca de sal kosher.
- En un bol, mezcla el zumo de limón, la pimienta molida al gusto, la salsa inglesa, el vinagre y la mostaza y después mezclar. Añade la mezcla de los ajos con los filetes de anchoa y mezcla de nuevo.
- Cuando tengas una pasta añade 2 yemas de huevo grandes y añade gradualmente 2 cucharadas de aceite de oliva. Batir esta mezcla hasta que quede homogénea.
- El queso parmesano se lo puedes añadir a la mezcla aunque queda mejor si lo cortas en lascas y lo añades por encima a la ensalada.
Esperamos que os guste la receta de la Salsa César y que os animéis a compartir vuestras propias recetas en nuestro Facebook: http://on.fb.me/PQ5V9V
Foto: Savory Nothing