Helado de yogurt griego y lima
Helados… ¿A quién no le gustan y más en verano? Hoy te traemos una rica receta para preparar helado de yogurt griego y lima en casa.
Un postre ideal para tomar en verano con ingredientes naturales como el yogurt, la lima y la miel, y sin azúcares refinados, que gustará a toda la familia.
Para los amantes de los sabores cítricos y refrescantes, estos polos son como comerse una tarta de limón y merengue en formato helado. ¡Deliciosos!
La combinación del yogurt, la lima y las galletas Digestive, hacen de ellos el capricho veraniego perfecto.
Además son facilísimos de hacer y tan sólo necesita seis ingredientes. Eso sí, no te olvides de hacerte con unos moldes para hacer polos en casa.
Receta para polos de helado de yogurt griego y lima
Ingredientes
(Para 8 polos)
- 1 taza de yogurt griego natural
- 4 galletas Digestive
- 2 cucharaditas de mantequilla derretida.
- 4 cucharaditas de miel
- El zumo y la cáscara de 3 limas
Preparación
- Coloca las galletas en una batidora o machácalas a mano con un rodillo hasta que se vuelvan polvo. Echa el polvo a un bol y mézclalo con la mantequilla derretida.
- En otro cuenco mezcla el yogurt con la miel, zumo de lima y cáscara de lima. Bate todo junto hasta obtener una mezcla homogénea.
- Coge tus moldes para hacer polos y divide la mezcla a partes iguales en cada uno de ellos, siempre dejando como 1/3 de espacio al final sin rellenar en cada molde.
- A continuación, añade la mezcla de galleta y mantequilla en el espacio sobrante de cada molde y presiona un poco para que se fije bien al molde y al yogurt.
- Introduce los palitos de polos a tu molde, depende de como sea el diseño, y mételos en el congelador durante 3-4 horas.
Una vez listos, ¡a disfrutar de tus helados de yogurt griego y lima en polo!
–