Invitaciones de boda originales

Los novios de ahora buscan diferenciarse e innovar con su boda. Una de las maneras para conseguir ser únicos es tener unas invitaciones de boda originales.

Aunque la mayoría de los novios Cardamomo siguen apostando por el modelo tradicional en el que invitan los padres, buscan la originalidad con la papelería de su boda. Las invitaciones clásicas de tarjetón blanco se modernizan con ilustraciones, acuarelas, caligrafía cuidada, inspiración botánica, frutal o animal.

Save the Date Projects

Save the Date Projects

Para mantener la tradición, pero conseguir reflejar la esencia de los novios, en Cardamomo Catering apostamos por las propuestas de SAVE THE DATE y Querida Valentina, que renuevan el mundo de las invitaciones de boda con elegancia y un diseño muy cuidado.

Save the Date Projects

Save the Date Projects

SAVE THE DATE desarrolla un trabajo espectacular y muy minucioso pintando a mano con acuarelas las ilustraciones que posteriormente utilizarán para la creación de su papelería. Un trabajo muy delicado y laborioso que nos encanta. Podéis elegir entre sus colecciones de papelería prediseñadas u optar por invitaciones de bodas personalizadas que derrochan imaginación.

Save the Date Projects

Save the Date Projects

Muchas se convierten en invitaciones temáticas sobre algún elemento o hecho que represente a los novios, sus gustos o la historia de su noviazgo. Como viajar ya está
al alcance de todos o los novios son de ciudades distintas, el recurso de los viajes suele ser muy utilizado. Sobres con forros de mapas, minutas o meseros en forma de globo terráqueo o el seating plan con los nombres de las ciudades que han marcado su relación.

Querida Valentina

Querida Valentina

¿Qué incluye una invitación de boda?

Las invitaciones de boda se suelen mandar unos cuatro meses antes del enlace y en ellas se suelen incluir los siguientes elementos:

  • La invitación de boda, que puede ser en formato díptico, tarjetón o tarjetón vertical.
  • Sobre con forro
  • Tarjeta de confirmación de asistencia
  • Mapa del lugar de celebración
  • Dresscode
  • Un mail donde confirmar la asistencia o una web sobre los novios con noticias de la boda.

Empieza a coger notoriedad la tendencia del Save the date o reserva de fecha. Es un elemento de papelería que se envían entre un año o seis meses antes de la boda para que los invitados, si tienen que desplazarse, apunten la fecha del enlace en sus agendas y poder organizar el viaje. También puede hacerse en formato vídeo y mandar a tus invitados por email.

cardamomo-catering-invitaciones-de-boda-2

Pinterest

Es importante que toda la papelería de tu boda sigan un mismo patrón. Desde las invitaciones hasta los tarjetones de agradecimiento por haber venido a la boda. Tanto la papelería preboda como la del día de la boda, de la cual os hablaremos en otro post.

invitación_boda_caligrafia_15

Pinterest

Los novios más jóvenes o modernos, buscan hacer de su boda una gran fiesta con amigos y familiares, sin tantos compromisos como hace unos años y tener el máximo control de la boda, ya que son los verdaderos protagonistas, optan por invitar ellos directamente. Esto da pie a infinidad de posibilidades, formatos y diseños para comunicar su boda.

Casilla se casa

Casilla se casa

Algunos siguen optando por mandar las invitaciones por correo ordinario, mientras que otros se ahorran la papelería y mandan un save the date o invitación digital por correo electrónico, incluso mediante un grupo de whatsapp!

Como veis cada pareja y cada boda son un mundo, y cada día hay novedades que hacen cualquier idea posible. Eso si, ¡cómo la belleza del papel impreso, una bonita caligrafía y diseño, no hay nada!

Invitaciones-de-boda-personalizadas-Paola-y-Christian-15

Elige unas invitaciones de bodas bonitas y originales, en un papel de buena calidad. ¡Serán el mejor recuerdo para vosotros y vuestros invitados del día más importante de vuestras vidas!