DELIVERY

LLÁMANOS

Catering para Bodas según la época del año

Pareja de novios en un paisaje veraniego

Las bodas son probablemente uno de los eventos más importantes en la vida de cualquier persona. En muchas ocasiones ajustar la agenda, programar la fecha o simplemente elegir un día del año para llevarla a cabo, suele ser uno de los primeros problemas que se encuentran las parejas.

En ocasiones se elige una fecha especial para alguno de los miembros de la pareja o familiares y eso conlleva que la celebración de la boda puede producirse en cualquier época y estación del año.

No es lo mismo tomar el catering a orillas de un lago en agosto, que en un palacete rodeado de jardines en pleno invierno, y por eso en este artículo os daremos unas cuantas ideas básicas de caterings para bodas según la época del año.

Catering para Boda en Primavera

Probablemente la primavera junto al otoño son los momentos más “polivalentes” del año. La temperatura es suave y no encontraremos grandes inclemencias meteorológicas. Eso por una parte facilitará enormemente la organización de parte del catering en exteriores, mientras que podremos combinar platos fríos, llenos de frescura junto con platillos calientes, algo más elaborados.

En cuanto a los platos fríos podemos decantarnos por que la empresa de catering de vuestra elección prepare gazpachos frescos (de fresas, melón…) vichyssoise, ensaladas.

Algunos vegetales como los guisantes de temporada, alcachofas o espárragos, con determinadas elaboraciones serán un éxito asegurado.

El Mejor Catering para una Boda en Verano

Mientras que la primavera destaca por su idoneidad para organizar un catering de boda, el verano suele ser mucho más exigente. Por eso optaremos por comidas ligeras, muy digeribles, donde los ceviches, cremas frías, gazpachos, frutas destacarán por encima de los platos calientes o fríos.

Buscamos una selección de comida para la boda fácil de comer, fresca y que no sea pesada al estómago de los invitados. El postre deberá incluir de forma prácticamente obligatoria algún sorbete o helado artesanal para ganarse el favor de tus invitados y que recuerden vuestra boda como un día realmente especial.

Catering para tu Boda en Otoño

El otoño destaca por su ambivalencia y estará bastante marcado por sí elegimos los primeros días (más veraniegos) o los últimos, que serán plenamente invernales.

Aquí los platos fríos perderán protagonismo, y tu empresa de catering deberá decantarse por la elaboración de cremas calientes, ciertas frituras ligeras (con pasta filo, verduras salteadas, y ciertas carnes).

Si quieres dar un giro muy de temporada a la comida de tu boda, pide a tu empresa de catering de confianza que incluya platos con castañas, calabaza o boniato…sabores muy reconocibles de la temporada, que harán las delicias de grandes y pequeños.

La elección perfecta de Catering para Invierno

Por último, una boda en invierno, seguramente condiciona de forma determinante los platos que elijamos de nuestra empresa de catering. Los platos calientes y más elaborados cobran protagonismo.

Un consejo, elige sabiamente las carnes. La caza encaja a la perfección en la época y los pescados azules grasos no fallan nunca (salmón o atún por ejemplo).

En esta época del año, podemos permitirnos alimentos más pesados y postres con mayor contenido en azúcar con elaboraciones más contundentes al paladar.

Conclusión

Como habrás visto en este artículo, adaptar la elección del catering para vuestra boda a la época del año es prácticamente una obligación si queremos que nuestros invitados se sientan cómodos y recuerden vuestro evento para siempre.

Un último consejo: dejaos aconsejar por las propias empresas de catering para bodas como por ejemplo Cardamomo Catering, ya que ellos sabrán orientaros a través de la oferta gastronómica de temporada.

¿Necesitas que te ayudemos?

Puedes contactarnos cuando desees para que te asesoremos sobre cualquier duda que pueda surgirte.

¿Necesitas que te ayudemos?

Puedes contactarnos cuando desees para que te asesoremos sobre cualquier duda que pueda surgirte.
Ir arriba