DELIVERY

LLÁMANOS

Cómo organizar un evento con Catering

El hecho de organizar un evento con catering puede ser una gran manera de impresionar a tus invitados. Sin embargo, puede ser un poco abrumador saber por dónde empezar, más aún si no tienes ningún tipo de experiencia en estos menesteres.
Ubicaciones, listas de invitados, elección de menú, necesidades específicas en cuanto alimentación, identificación de marca…

En este artículo te presentamos algunos consejos para ayudarte a organizar un evento con catering que sea memorable.

Crea tu evento con catering perfecto

Tal y como hemos comentado al principio de este artículo, organizar un evento con catering requiere un poco de planificación y preparación, pero el resultado final valdrá la pena.

Lo primero que debes hacer es decidir el tamaño y el tipo de evento.
Después de esto, deberás seleccionar una fecha y un lugar.

Llegados a este punto, donde ya tendrás ubicación y fecha, deberás comenzar a buscar un catering que se adapte a tus necesidades y a las del evento en sí. No es lo mismo un catering para una celebración familiar que para negocios.

Es importante asegurarse de que la empresa de catering tenga experiencia en eventos similares al tuyo, y también deberás asegurarte de que el catering esté disponible en la fecha y el lugar de tu evento.

Presupuesto para el catering del evento

Otro factor importante (si no el que más) a considerar es el presupuesto.

Asegúrate de tener una idea clara de cuánto dinero estás dispuesto a gastar en el catering antes de comenzar a buscar. Una buena manera de hacer esto es decidir qué precio quieres pagar por asistente para así determinar un presupuesto global del que partir.

Una vez que haya encontrado un catering adecuado:

  1. Define tu presupuesto. Cuanto más dinero estés dispuesto a gastar, más opciones de catering tendrás disponibles. Asegúrate de tener una idea clara de cuánto dinero puedes permitirte gastar antes de empezar a buscar proveedores de catering.
  2. Considera a tus invitados. Asegúrate de tener una idea de cuántas personas asistirán al evento y qué tipo de comida les gustaría. También es importante considerar si hay invitados con alergias o preferencias alimentarias.
  3. Encuentra una ubicación adecuada, o delega esto a la misma empresa de catering, ya que hay algunas que tienen colaboraciones con emplazamientos realmente impresionantes que te facilitarán las cosas enormemente.

Conclusión

A lo largo de este artículo, te hemos dado una serie de ideas básicas a tener en cuenta en el momento de organizar un evento que tenga catering, ya sea para empresa o para algún tipo de celebración.
Como resumen, te recomendamos organizarlo con tiempo suficiente para tener mayor disponibilidad y poder valorar diferentes opciones.
Habitualmente dos meses de antelación, suele ser justo y hay quien recomienda al menos 6 meses.

No existen tantas empresas serias dedicadas al catering y eso se traduce en agendas completas con años (sí, años) de antelación.

Nuestra mayor recomendación, es que dejes todo lo relativo al catering en manos de profesionales y que te dejes asesorar en la confección y tipo de servicio para el evento con catering de tus sueños.

¿Necesitas que te ayudemos?

Puedes contactarnos cuando desees para que te asesoremos sobre cualquier duda que pueda surgirte.

¿Necesitas que te ayudemos?

Puedes contactarnos cuando desees para que te asesoremos sobre cualquier duda que pueda surgirte.
Ir arriba