DELIVERY

LLÁMANOS

Consejos para organizar un catering en casa para comuniones

En muchas ocasiones no encontramos una ubicación para organizar una comunión en condiciones. Los precios son desorbitados o totalmente injustificados, o simplemente no hay agenda disponible.

Esto sucede cada vez en más ocasiones y no son pocas las familias que finalmente optan por organizar un catering en su propio domicilio.

Pero a pesar de que puede parecer sencillo hacerlo: llamar a una empresa de catering y dejar que se hagan cargo de todo, en muchas ocasiones no es tan fácil como parece, y necesitamos ciertas guías y pautas para llegar a buen puerto

En esta pequeña guía os vamos a dar una serie de consejos clave a tener en cuenta para organizar de forma exitosa una comunión en nuestra propia casa con una empresa de catering.

Top 4 consejos para organizar un catering en casa para comuniones

Tal como hemos dicho, no existe un manual para organizar un catering en nuestra casa para una comunión, y que además tengamos éxito y organicemos un evento digno de recordar.

Con nuestra mini guía, te garantizamos que dejarás un recuerdo inolvidable y realmente positivo en tus invitados y seres queridos, en un día tan señalado:

Organiza el catering de la comunión con previsión

En primer lugar, y como punto obligatorio debemos pensar en la planificación y previsión propia del evento. Si sabemos con un año de antelación la fecha exacta de la comunión, ¿por qué no reservar esa fecha YA con la empresa de catering que elijamos?

Busca una empresa de catering con experiencia en tu zona, compara opiniones y busca reseñas y valoraciones para empezar a conformarse una idea de cómo trabajan las empresas de tu entorno. Si no encuentras ninguna de confianza, existen muchas empresas que prestan servicio a nivel nacional o regional.

Haz un listado de las que te convenzan más y empieza a realizar una ronda de llamadas para obtener precios, disponibilidad y comparar servicios que ofrecen.

¿Tienes algún punto de obligado cumplimiento? Entonces simplemente pregunta si la empresa de catering lo ofrece o se puede adaptar a tus necesidades. Tal vez quieras repostería fina y la empresa no tenga ese servicio, o a lo mejor se adaptan o trabajan con terceros para ofrecerte…PREGUNTA PREGUNTA Y PREGUNTA.

Confecciona una lista de aperitivos obligados para la comunión

En segundo lugar, piensa en una lista de aperitivos, platos bebidas y postres que para ti sean un MUST y que no pueden faltar en la comunión.

¿Eres de una región donde el queso azul es un clásico y no quieres renunciar a él? ¡Anotalo! Hay un postre de tu pueblo que está arraigado y quieres que tus invitados disfruten de él? IDEM. Traslada esto a la empresa de catering y mira si se adapta a tus necesidades. La ventaja de actuar con tiempo es precisamente que tienes margen de actuación.

Como se trata de un evento en tu casa, piensa cuántos platos puedes almacenar en tu cocina o sala, así como cuántos invitados habrá y cuanto personal de servicio de la empresa habrá en tu hogar ese día.

Adapta la cantidad de platos a tu espacio físico para no generar una situación de desbordamiento.

Deja que los expertos del catering te asesoren

En tercer lugar, si el personal de la empresa de catering es un profesional con años de experiencia, déjate asesorar por ellos. Estas empresas suelen contar con gran conocimiento del sector y organizando eventos y si entienden tus necesidades, rápidamente te ofrecerán distintas posibilidades y presupuesto.

Un ejemplo: cuando hables con la empresa de cátering de confianza, puede que te aconsejen cuantos entrantes ofrecer, o si basar tu catering en pequeños bocados selectos en vez de platos propiamente dichos, cosas en las que tú no habías pensado. Confía en los profesionales.

Piensa en las necesidades y gustos de los invitados a la comunión

En cuarto lugar, cada zona y cada región de nuestro país es un mundo y tienen sus propios gustos y platos predilectos, desde el adobo hasta los ibéricos, pasando por las verduras asadas, conservas…España es un lugar mágico para la gastronomía y en la variedad reside su encanto.

La comunión que celebres en tu hogar debe reflejar estos rasgos característicos de nuestro carácter, así que debes asegurarte de incluir platillos típicos de tu zona, para sorprender a los visitantes y hacer aún más entrañable el momento para aquellos que acudan desde la misma zona.

Un plato conocido suele funcionar siempre, a veces ser conservador no debe estar reñido con la innovación: ¿Quieres un giro a un clásico? Habla con tu cátering para explorar posibilidades.

Conclusión

En este artículo os hemos dado una serie de consejos básicos para celebrar una comunión en vuestra propia casa con una empresa de catering. Sigue los consejos generales y asegúrate el éxito con tus invitados en un día especial para los tuyos.

¿Necesitas que te ayudemos?

Puedes contactarnos cuando desees para que te asesoremos sobre cualquier duda que pueda surgirte.

¿Necesitas que te ayudemos?

Puedes contactarnos cuando desees para que te asesoremos sobre cualquier duda que pueda surgirte.
Ir arriba