Tabla de contenidos
ToggleOrganizar una boda no es sencillo y si lo vas a hacer en Madrid, la misión se vuelve más y más complicada. Y es que Madrid, tiene una oferta realmente inagotable en lo que se refiere a la organización de eventos, al fin y al cabo, la capital española es una de las pioneras en lo que a ferias, congresos y recepción de visitantes en Europa. Y esto puede parecer algo negativo, pero nada más lejos de la realidad: disponer de una oferta tan amplia nos permitirá elegir el servicio o emplazamiento más adecuado a nuestros gustos, expectativas y sobre todo, presupuesto. En este artículo os intentaremos desvelar algunos de los mejores consejos
Mejores consejos para organizar una boda en Madrid
Aquí os presentamos los que, a nuestro parecer son los mejores consejos para organizar una boda en Madrid
Cómo organizar una boda en Madrid
La previsión en la organización de una Boda
Ante todo, el primer consejo que debes tomar como un pilar fundamental es el de la PREVISIÓN. Y cuando hablamos de previsión no sólo nos referimos al tiempo, sino al presupuesto. Una boda es un rompecabezas que de no contar con previsión puede provocar un enorme agujero en nuestro bolsillo, y hacer que pasemos una temporada larga de nuestra vida con altos niveles de estrés por la agenda apretada. Organiza tu boda con al menos un año de anticipación, y trata de bloquear con antelación el emplazamiento donde celebrar la ceremonia y el catering. Eso es lo fundamental a reservar. El resto ya será ir perfilando detalles.
Haz una lista de must imprescindibles
En segundo lugar, haz una lista de aquello que resulta imprescindible para vuestro novio o novia, y que no lo es realmente. Si ambos coincidimos que tener un grupo de música es imprescindible, entonces se acaba el debate, pero si uno de los dos prefiere un DJ, puede que sea un tema del que tengáis que hablar.
Déjate guiar por los expertos en bodas
En tercer lugar, déjate asesorar por los expertos que vayas encontrando por el camino. Ellos cuentan con muchísima experiencia y si entienden tus necesidades, rápidamente te ofrecerán posibilidades y, lo más importante, presupuesto. Por ejemplo, cuando hables con la empresa de cátering de confianza, puede que te aconsejen un sitio donde celebrar la boda con el que tú ni siquiera habías podido soñar. Confía en los profesionales.
Piensa en los invitados antes de cerrar detalles.
En cuarto lugar, hay detalles que tienes que decidir lo antes posible en una boda, y especialmente en Madrid, sobre todo si vienen invitados de fuera: ¿Has pensado en Hoteles? ¿Aparcamiento? ¿Poner autobús? ¿reservar un emplazamiento con posibilidad de pernoctar? Cierra una lista de invitados cuanto antes para poder adaptar el evento a las necesidades de todo el mundo, si no, corres el riesgo de que muchos invitados no acudan a Madrid porque simplemente les resulte imposible. Madrid tiene una agenda de actividades frenética que hace que haya épocas de altísima ocupación.
Conclusión.
Previsión, planificación y centrarse en lo fundamental antes de entrar en detalles superficiales, son la clave para organizar con éxito una boda, y especialmente en una ciudad tan frenética como es Madrid. Esperamos que los consejos que os hemos dado en este artículo os sirvan de ayuda para organizar vuestro día especial.