DELIVERY

LLÁMANOS

Los mejores desayunos para empresas y eventos

Desayuno…ya las abuelas lo decían repetidamente: es la comida más importante del día. Y es que no nos engañemos, abrir el estómago con un buen surtido de productos deliciosos y una bebida caliente, despiertan hasta al más rezagado y hasta anima el espíritu.

Cuando trasladamos esta filosofía a los desayunos en el mundo de los negocios y de las empresas, esto se hace aún más evidente: levantarse con un desayuno majestuoso hace que iniciemos un día de reuniones, meetings y charlas con un plus de energía y ánimos renovados.

En este artículo os daremos una serie de consejos para que vuestros invitados y asistentes al evento de empresa se encuentren con el mejor desayuno de empresa que hayan visto en su carrera profesional.

Atento y no pierdas detalle.

Mejores desayunos para empresas en eventos y reuniones

Y es que tal y como hemos podido ver, un desayuno debe servir para cargar estas baterías agotadas y dar energías a los compañeros de empresa a seguir adelante con un día maratoniano. Pero en muchas ocasiones nos encontramos con un dilema, qué debemos ofrecer a los asistentes para contentarlos a todos y salir airoso del reto.

En demasía optamos, por ser conservadores, por el clásico desayuno mal llamado continental: el clásico buffet que podemos encontrar en casi cualquier hotel del mundo y que al fin y al cabo, ofrece una serie de productos estándar sin demasiada gracia ni personalidad pero ciertamente funcionales: algo de fiambre, cereales básicos, leche café y zumos y alguna pieza de bollería.

Pero, deberíamos pensar que la industria evoluciona y que cada vez son más las empresas que quieren dar un giro a su imagen y llevar una marca determinada y con mucho carácter…y eso también afecta a la comida.

Pensemos por un momento: En el caso de una empresa de producto nacional de ibéricos …. ¿Debería ofrecer jamón york y croissants en su desayuno? ¿No sería tal vez más inteligente dar a sus invitados productos propios? Esto es aplicable a todos los sectores.

Consejos para tener el mejor desayuno de empresa

Elige productos relacionado con la filosofía de empresa

Si tu empresa está relacionada con el mundo del deporte…¿Crees que es una buena elección ofrecer bollería industrial y zumos procesados? Seguramente no, pero esto que está escrito parece una obviedad, curiosamente es lo que nos encontramos en los bufetes de cualquier evento.

Los hoteles o las empresas de catering no especializadas no tienen en cuenta estos extremos, y debemos ser nosotros quienes les marquen las guías o en caso contrario, les expliquemos nosotros mismos lo que pretendemos y lo que necesitamos.

Piensa en la filosofía de tu empresa y adáptate a ella. Encontrarás numerosas ideas en las redes sociales y existen empresas de catering especializadas que adaptan sus opciones a tus necesidades

Piensa en los vegetarianos, veganos….

No hay nada más frustrante que ser vegano…o vegetariano y no encontrar ninguna opción válida para ti. Prácticamente no comes, te verás aislado y tendrás que hablar con el personal para que por favor te traigan alguna opción viable para ti.

Para evitar esto, de antemano habla con la empresa de catering o donde se organice el desayuno, y encuentra una alternativa para aquellas personas que tengan esa opción de alimentación.

Ten en cuenta intolerancias y alergias

Otro punto cada vez más a tener en cuenta son las intolerancias y las alergias en cuanto a la alimentación. Ofrece siempre una opción para celíacos y para intolerantes a la lactosa, que son de las intolerancias más frecuentes. Estadísticamente entre tus invitados siempre habrá alguien que lo agradecerá.

Otra opción es de antemano, preguntar quien tiene necesidades alimenticias específicas a tener en cuenta y así adaptarnos a sus necesidades, aunque hay quien dice que este sistema de antelación es algo intrusivo en la privacidad de las personas y que lo marcan en cierta manera.

La decisión es tuya, pero piensa en estos detalles de antemano cuando vayas a hacer la reserva.

Ofrece una buena selección de productos Healthy

Lo healthy está de moda y está aquí para quedarse, cada vez son más los que siguen dietas altas en proteínas, con alta ingesta de frutas y verduras …sin frituras pesadas ni bollería procesada.

¿Por qué no hacer de esto una oportunidad y aprovecharlo para tu desayuno de empresa? Habla con tu empresa de catering de confianza y explicales tu inquietud, seguro que sus profesionales se ponen a tu disposición para diseñar una opción adecuada a los tiempos saludables que corren.

¿Y los golosos?

Pero ello no quiere decir que dejemos a un lado a aquellos que prefieren levantarse de la cama con algo dulce que les anime un día de trabajo. Ofrece una selección de repostería y bollería pero intenta que no sea industrial, que sea artesanal y a ser posible de proximidad, haz que esa pequeña empresa familiar cercana se beneficie del movimiento que genere tu evento de empresa y crea sinergias con ellos para eventos futuros.

Tus compañeros te lo agradecerán y los paladares más exigentes también.

Conclusión

A lo largo de este artículo te hemos presentado algunas ideas clave a tener en cuenta a la hora de organizar un desayuno de empresa. Como habrás visto, en muchas ocasiones el éxito reside en tener una buena comunicación con tus compañeros y con la empresa encargada del catering.

Para finalizar os recomendamos que os dejéis aconsejar por los catering con experiencia como Cardamomo Catering, ya que ellos sabrán orientaros de forma adecuada

¿Necesitas que te ayudemos?

Puedes contactarnos cuando desees para que te asesoremos sobre cualquier duda que pueda surgirte.

¿Necesitas que te ayudemos?

Puedes contactarnos cuando desees para que te asesoremos sobre cualquier duda que pueda surgirte.
Ir arriba